Cuando se trata de vender un producto o un servicio a través de nuestra web, nuestras redes sociales o nuestra tienda online, el 80% de la venta viene impulsada por la fotografía.
Si lo que ofreces es un servicio, cuenta una historia.
Imagínate que tienes una empresa de mudanzas. ¿Cómo crees que deben ser las fotos que hagas para darte a conocer? Pues deben ser fotos que generen confianza y den seguridad a tus clientes
Un ejemplo de qué fotografiar en este caso sería la flota de vehículos que tienes, ya que darán al futuro cliente una idea sobre la capacidad que puede trasladar (desde un simple ropero a una casa entera). Como empresa de mudanzas, será recomendable hacer una foto del equipo humano que las realiza, junto con una foto detalle de un trabajador envolviendo cuidadosamente una copa de cristal con papel de burbujas.
Son solo tres fotos, pero tres ejemplos que pueden generar la venta porque cuentan la historia visual que tu cliente necesita ver.
Técnicamente aquí te recomendamos prestar atención al encuadre. Guíate por la regla de los tres cuartos, donde lo que queremos que destaque tiene que estar en uno de estos puntos.
De lo general, pasa a lo particular tomando fotos que sean planos detalle de aquello que quieres resaltar.
Siempre que puedas utiliza iluminación natural en el exterior, pero si no es suficiente te recomendamos reflectores. En el interior ayúdate de luces o focos para evitar un ambiente lúgubre o sombras marcadas.
En cuanto a hacer foto de producto, vamos a darte unas pautas que debes tener en cuenta:
Primero: En general se recomiendan fondos neutros, porque no nos distraen de lo realmente importante, el producto. Hay que evitar en nuestro encuadre cualquier elemento superfluo, pero si no lo podemos evitar te recomendamos de nuevo la aplicación de remove.bg que elimina todo el fondo de tus fotografías dejando solo el primer plano.
Por otra parte, el fondo puede formar parte de la composición, localizar el producto y hacer más atractiva la percepción del cliente, pero nunca debe ser protagonista, por tanto, te sugerimos que siempre se vea desenfocado.
Segundo: Trabaja en la iluminación para que tus fotografías se vean profesionales, lo ideal es utilizar tres focos de luz, a la derecha, izquierda y uno en el fondo o detrás del objeto a fotografiar. En este sentido, evita utilizar el flash porque la luz directa y blanquecina afeará y reflejará en algún punto de tu producto.
Tercero: Créate un espacio para tomar las fotografías de producto. Aquí te recomendamos, si es que tienes continuamente productos que renovar, no perder el tiempo montando tu set para fotografiarlos, sino que te hagas con un rincón donde lo tengas todo preparado para agilizar el proceso. Por ejemplo, puedes tener siempre fijo el trípode, las luces y el fondo neutro, el cual puede ser una tela blanca.
Cuarto: Retoca las fotos levemente, para mejorar el contraste, el brillo y la saturación, pero no abuses de los filtros y retoques porque el resultado final de tu foto debe ser lo más fiel a la realidad posible. Porque es finalmente lo que tu cliente recibirá y tu cliente no quiere sorpresas, quiere comprar lo que ha visto en la foto.
Quinto: Adapta la resolución de tus fotos para el medio internet. ¿Qué significa esto?
Aunque hagas las fotos con una resolución grande, luego debes adaptarlas al medio en las que las vas a usar, ya sea tu web o en tu tienda online.
Por tanto, lo ideal es que todas las fotos las reduzcas a 72 dpi. Esto es importante, porque si tus fotos pesan demasiado, tu web o tu tienda online irá más lenta. Tardarán en cargarse las imágenes del producto y esto finalmente se traduce en que el usuario-cliente abandonará la página.
Sexto: Haz fotos creativas y atractivas. Ya sea por el encuadre: piensa lo convenientes que son a veces los encuadres cenitales para enseñar determinados productos y composiciones. Ya sea por cómo eres capaz de sorprender con una imagen.
Y por último, nosotros te hemos dado algunos consejos sobre cómo hacer fotografías para negocios, pero recuerda que hay profesionales de la fotografía que pueden sacar lo mejor de tu producto o servicio.